Los institutos sólo contarán, una vez que el decreto de organización de los centros entre en vigor, con sólo tres áreas de competencias didácticas: social-lingüística, científico-tecnológica y artística. Se trata de una decisión que ya cuenta con el rechazo de profesores y organizaciones sindicales. Hasta la fecha, los centros de Secundaria contaban con 11 áreas didácticas: lengua castellana y literatura, cultura clásica, ciencias sociales, matemáticas, ciencias de la naturaleza, educación plástica y visual, música, inglés, francés, educación física y deportiva y tecnología.
La situación cambiará con el nuevo decreto que el jueves presentó la consejera de Educación, Mar Moreno, ya que los profesores pasarán a formar parte de una misma área, aunque impartan otra asignatura, algo similar a lo que ocurre en los colegios de Primaria, y provocará, según los docentes, a que se elimine su especialización. Américo López es profesor en un centro de Secundaria y ayer mostró su rechazo a esta concentración de áreas al considerar que "la especialización es primordial". A su juicio, lo que está haciendo la Consejería de Educación con el nuevo reglamento es que "el alumno apruebe de una forma más fácil".
Fuente: El Día de Córdoba
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