26 mayo 2008

III Concurso "La Cultura es Clásica"

El sábado 24 de mayo se ha celebrado en mi centro, el IES “El Valle” de Jaén, la prueba correspondiente a la provincia de Jaén del concurso “La Cultura es Clásica“, en la que han participado dos centros, el IES “Nuestra Señora de Aharilla” de Porcuna y el IES “El Valle”, de Jaén.
En este concurso pueden participar grupos de seis alumnos y alumnas que cursan Cultura Clásica de 4º de ESO en centros de toda España, públicos o privados. El concurso pretende fomentar el interés por el mundo clásico en todas sus manifestaciones. Así, tienen que contestar preguntas de temática variada (Historia, vida cotidiana, literatura, mitología, urbanismo, arte, arquitectura, toponimia, paremias y etimologías de Grecia y de Roma, y latinismos).

Con este concurso, se pretende impulsar de la forma más atractiva, pero a la vez más eficaz posible, entre los estudiantes de Enseñanza Secundaria de España, la cultura clásica, griega y latina, que está en la base de nuestra civilización occidental.
Se realiza una única prueba escrita, de una hora de duración en los propios Centros de los grupos concursantes o en alguno que se encuentre, en la medida de lo posible, próximo a los mismos.
La citada prueba consta de 40 preguntas -presentadas en sobre cerrado- de las diversas partes que componen el programa, sacadas previamente por sorteo, las cuales tienen que contestar los alumnos y las alumnas de los Centros participantes.

Los premios, que no están nada mal, consisten en un primer premio de 7.000 euros para realizar un viaje con los alumnos y las alumnas ganadores del Concurso a Grecia o a Italia, un segundo premio de 1.000 euros y un tercer premio: 500 euros.
Ahí va una foto del alumnado participante de 4º de ESO del IES El Valle: Manuel Calero Cañizares, Virginia Milla Sánchez, Juan Francisco Serrano Fernández, Michael Steven Pacheco Brito, Francisco Javier Gil Esteo, Rosario del Moral García.

Vaya esta entrada como homenaje a su ilusionada participación en esta actividad, reciban mi enhorabuena y que tengan mucha suerte.
Mas información: teatrogrecolatino.com

0 comentarios:

Edublog del Atrio © 2008. Sobre la plantilla original Sederhana, adaptada de Oh My Grid - WP theme por Thomas Arie