12 noviembre 2008

Estudiantes de griego clásico


El Ministerio de Educación de Grecia lleva varios años convocando un concurso que tiene por objeto promocionar el griego antiguo y los estudios clásicos entre el alumnado de 2º de Bachillerato. Pretende así mismo destacar la dimensión europea de la antigüedad griega y la importancia de su estudio por parte del alumnado y destacar la contribución del griego clásico como vehículo de valores humanos.
En este certamen participan alumnos de toda Europa y Méjico. De cada país se premiará a un estudiante que junto con su profesor asistirá a la entrega de una serie de premios y distinciones en Grecia. Los alumnos y alumnas que alcancen así mismo una puntuación importante, serán acreditados al respecto.
El concurso consiste en una prueba a efectuar sobre un texto incluido en una selección previa de Memorables de Jenofonte. Consiste en varias preguntas, dos de comprensión del texto propuesto y tres, a elegir dos, de reflexión y creación propia. El mecanismo de procedimiento se detallará en su momento a aquellos centros que se hayan interesado en este concurso.Toda la información puede encontrarse (en lengua inglesa) en el siguiente enlace.

0 comentarios:

Edublog del Atrio © 2008. Sobre la plantilla original Sederhana, adaptada de Oh My Grid - WP theme por Thomas Arie