06 octubre 2008

Horarios checos



Las clases comienzan a las 7:05 de la mañana y finalizan a las 2:55. Entre una y otra hay 10 minutos de descanso, existiendo también un recreo a las 9:40 de veinte minutos de duración. Cada día cuenta con ocho periodos lectivos de 45 minutos cada uno. Yo tengo que impartir clase en 19 de ellos a la semana, a lo que luego añaden dos más en que obligatoriamente he de estar en el departamento. También he de hacer de vigilante de los pasillos 50 minutos repartidos en dos días a la semana.

Dejan media hora para comer entre la cuarta y la quinta hora. El menú cuesta 16 coronas, que viene a ser algo así como 65 céntimos de euro. Aunque algunos se quejan de la comida, creo que es realmente buena aunque al estar a dieta no me puedo permitir ciertos excesos.

El nivel de ausencias del profesorado es sorprendentemente alto por lo que casi todas las semanas me toca hacer alguna sustitución. Estas sustituciones, a diferencia de España, son remuneradas.

Los profesores tenemos que estar en el instituto 10 minutos antes de que empiecen las clases para preparar el cuaderno donde se van registrando las faltas de los alumnos y el programa que se va impartiendo. Tres días a la semana entro a las 6:55, uno a las 8:45 y otro a las12:20. Igualmente, tres días salgo a las 14:55, uno a las 9:40 y otro a las 14:00.
Leer arículo original: rafaelrobles.com

0 comentarios:

Edublog del Atrio © 2008. Sobre la plantilla original Sederhana, adaptada de Oh My Grid - WP theme por Thomas Arie